29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

08 de Mayo

Club Deportivo Valdivia clasificó a los Playoffs en el quinto lugar

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Los valdivianos se enfrentarán a la Universidad de Concepción en la primera serie de la postemporada.

El pasado fin de semana se disputaron los últimos partidos de la fase regular de la Liga JugaBet 2024 by Cecinas Llanquihue. Y el Club Deportivo Valdivia accedió de forma directa a postemporada luego de haber ganado sus últimos dos partidos, contra Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt.

 

El sábado 4 de mayo, los dirigidos por Gabriel Schamberger se enfrentaron a los lacustres. Valdivia tuvo una primera mitad altamente efectiva en ofensiva, yendo al descanso con un marcador de 66 a 27 a favor. Durante el tercer cuarto, los puertovarinos lograron acortar la diferencia, anotaron 28 puntos versus los 11 puntos de los valdivianos. Sin embargo, esto no fue suficiente y los albirrojos se llevaron la victoria con un marcador final de 100 a 75.

 

El jugador mejor valorado fue Fabián “Tato” Martínez, quien obtuvo una valoración de +19, debido a sus 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Tanto Santiago Soulodre, como Juan Manuel “Pitu” Rivero tuvieron un muy buen desempeño, ambos con una valoración de + 18. Soulodre aportó 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Rivero anotó 9 puntos y realizó 3 asistencias.

 

En su último encuentro de la fase regular, el CDV se enfrentó a CEB Puerto Montt, asegurando una victoria con un marcador final de 83 a 68. Tras un primer cuarto muy parejo, la escuadra valdiviana se fue al descanso con un resultado parcial de 46 a 32. Durante la segunda mitad, la diferencia se mantuvo para cerrar con diferencia de 15 a favor.

 

Dwayne Russell con doble-doble fue el jugador mejor valorado del partido, gracias a sus 19 puntos y 12 rebotes, lo que le otorgó una valoración de +29. Pedro Sandoval tuvo una gran actuación anotándose con 26 puntos y 3 rebotes y un +24 de valoración.

 

Con estos resultados, el CDV se posicionó en el quinto lugar de la tabla y aseguró una posición en playoffs. La escuadra valdiviana tuvo un buen cierre de la fase regular: de los últimos 9 partidos, ganaron 8 siendo la única derrota de la racha frente al actual puntero, Colegio Los Leones.

 

Los emparejamientos de postemporada ponen en primera ronda a Valdivia frente a la Universidad de Concepción. Los del Campanil, como cuartos clasificados, tendrán la ventaja de la localía en esta serie que se disputará al mejor de 5 partidos.

Lee también...