17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

02 de Junio

Comisión de Salud recibió mayores antecedentes de listas de espera del hospital Sótero del Río

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Chicureo Hoy

La Subsecretaría de Redes Asistenciales instruyó el 19 de marzo, la realización de un sumario administrativo contra quien resulte responsable.

Recibir a la ministra de Salud, Ximena Aguilera; al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado; y el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), Juan Torres, fue lo agendado en la Comisión de Salud para el pasado jueves 30 de mayo.

 

El objetivo de la sesión fue conocer la situación relativa a las eventuales irregularidades detectadas en el hospital Sótero del Río, en relación a la gestión de listas de espera que habría permitido la eliminación de más de 300 mil pacientes que requerían una interconsulta. La noticia la dieron a conocer medios de comunicación a mediados de mes.

 

En la jornada, se tuvo mayores antecedentes del hecho. Hasta ahora, el Minsal informó -a través de un comunicado- que, “en marzo de este año, conoció el caso tras la presentación del resultado de una auditoría realizada por el SSMSO, luego que esta repartición detectara la eliminación masiva de atenciones (364.912) pendientes en una lista de espera paralela al sistema oficial, lo que habría ocurrido a mediados de 2023”.

 

“A raíz de esta información, la Subsecretaría de Redes Asistenciales instruyó el 19 de marzo de 2024 la realización de un sumario administrativo contra quien resulte responsable en el hospital Sótero del Río. La investigación está en curso y, se agregó, un segundo sumario por otras irregularidades detectadas en el mismo recinto”, aclaró dicha comunicación oficial.

Lee también...