Desde la Delegación Presidencial Regional y el Servicio de Salud de Los Ríos, han lamentado el tener que comunicar que la persona víctima de un proyectil balístico ocurrido en un transporte público en Valdivia el sábado 30 de noviembre, se encuentra con muerte cerebral, a la espera de someterse al procedimiento de procuramiento de órganos (donación de órganos), acto voluntario y altruista autorizado por su familia, de acuerdo a su voluntad de ser donante.
“Como Gobierno expresamos nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la víctima, ante esta lamentable noticia. De igual forma expresamos nuestra gratitud por su altruista decisión de donación de órganos. Desde la Delegación Presidencial Regional reafirmamos que no toleraremos que la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de la Región de Los Ríos, especialmente Valdivia, se vea amenazada por un grupo de delincuentes”, dijo al respecto el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial Pantoja.
“Estamos plenamente convencidos de que el trabajo en conjunto de Carabineros y la Fiscalía permitirá identificar y detener a los responsables de este repudiable hecho, es por ello que presentaremos una querella por el delito de homicidio consumado, solicitando que se aplique la máxima sanción contemplada en nuestro ordenamiento jurídico”, añadió y cerró la autoridad.
Mediante un comunicado público desde la Delegación Presidencial de Los Ríos lamentaron profundamente la situación “y nos sumamos al sentir de su familia, así como también de la comunidad funcionaria del Hospital Base Valdivia, establecimiento donde por más de 16 años, cumplió funciones de manera destacada, dejando un profundo sentir entre sus compañeros de trabajo”, detallan.