29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

13 de Mayo

Con ceremonia inauguraron el nuevo Pueblito Comercial en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Asistentes destacaron mejoras en las instalaciones, infraestructura que se suma a la acciones que ejecuta la administración municipal para revitalizar el comercio en la capital regional.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia junto a más de 20 locatarios, autoridades comunales y regionales, fueron los encargados de abrir las puertas del nuevo “Pueblito Comercial” ubicado en calle Chacabuco #485, el que cuenta con mejor infraestructura para recibir a sus clientes, así como también mejores condiciones para quienes trabajan en dicho espacio, el que fue habilitado gracias a una inversión municipal cercana a los 200 millones de pesos.

 

Según explicaron desde la casa edilicia, el proyecto contempló la instalación de 23 locales comerciales, módulos con divisiones de metal, revestido de terciado, con aislación, luminarias y enchufes. Además, cuenta con servicios higiénicos de calidad incluyendo uno para personas con discapacidad, lo que ha sido destacado por sus locatarios y locatarias, dejando atrás la falta de dignidad que vivieron por años en el antiguo recinto.

 

El nuevo pueblito cuenta también con pavimentos y un sendero de adocreto para la acccesibilidad universal, mobiliario y paisajismo no empotrado y una techumbre para proteger a la estructura, clientes, trabajadores y sus productos de los días de lluvia.

 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó las nuevas instalaciones con la que cuentan locatarios del Pueblito Comercial, expresando su felicidad y la “sensación de deber cumplido. Estamos entregando dignidad a los locatarios, revitalizando nuestro centro, poniendo también un buen estándar a los recintos comerciales municipales, que es nuestro horizonte, nuestra proyección de trabajo también para los años venideros”, extendiendo la invitación para que locales y turistas asistan al Pueblito Comercial y apoyen también de esa manera al comercio local.

 

La  presidenta de la Agrupación del Nuevo Pueblo Comercial, Iris Silva, visiblemente emocionada y contenta con el traslado, aseguró que el recinto “reúne todas las condiciones que nosotros esperábamos, es un lugar que yo creo que nos va a cambiar la vida un poco, porque los locales están equipados con todo lo básico que uno necesita. Feliz por este nuevo lugar”, recordando además que “era lo que esperábamos, años esperando un nuevo recinto donde podamos tener una vida digna para estar con nuestros productos”.

 

La comerciante además invitó a “toda la ciudadanía valdiviana, a los que vienen de visita, a los turistas más adelante, que vengan, que visiten el nuevo Pueblito Comercial. Van a encontrar de todo, desde lo más mínimo hasta lo más grande y van a ser bien recibidos y bien atendidos por todos los locatarios”.

 

El recinto comercial ubicado en calle Chacabuco número 485 funcionará -durante sus primeras semanas de instalación- de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 18:00 horas, ofreciendo distintos productos artesanales, de decoración, literatura, plantas, artículos personales y una variada gama de productos.

Lee también...