19 Jun, 2026  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

18 de Junio

Conductor de aplicación fue asaltado y apuñalado esta tarde en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto RRSS

La víctima sufrió heridas de carácter reservado tras ser atacado por pasajeros que le sustrajeron su automóvil.

Un conductor de una aplicación de transporte de personas fue víctima de un violento asalto la tarde de este jueves, luego de que pasajeros que trasladaba le sustrajeran su vehículo y lo atacaran con armas cortopunzantes, provocándole diversas lesiones.

 

El hecho quedó al descubierto cerca de las 19:00 horas, cuando Carabineros concurrió a la intersección de las calles Holley y San Fuentes, donde encontró a un hombre adulto identificado con las iniciales E.D.S.K., quien presentaba heridas cortopunzantes de carácter reservado, aunque sin riesgo vital.

 

La víctima fue atendida en el lugar por personal del SAMU y, una vez estabilizada, relató a los funcionarios policiales que se desempeñaba como conductor de la aplicación Uber. Según su testimonio, tras finalizar un recorrido y dejar a los pasajeros en su destino, estos lo agredieron, le sustrajeron su vehículo y huyeron del lugar.

 

Tras recibir la denuncia, Carabineros desplegó patrullajes preventivos por distintos sectores de la comuna, logrando ubicar el automóvil robado. Esto dio inicio a un seguimiento controlado que permitió interceptar el móvil minutos más tarde.

 

Al momento de la fiscalización, tres sujetos descendieron del vehículo e intentaron escapar en distintas direcciones. Sin embargo, los funcionarios lograron recuperar el automóvil y posteriormente detener a los tres individuos involucrados.

 

Durante el procedimiento, los detenidos fueron trasladados a la unidad policial para efectuar controles de identidad y diligencias investigativas. En su poder se encontró una pistola, cuya procedencia está siendo periciada, además de armas blancas y un teléfono celular perteneciente a la víctima.

 

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), con el objetivo de realizar las pericias correspondientes y esclarecer completamente las circunstancias del delito.

Lee también...