De acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Legal durante este miércoles, los restos óseos encontrados durante el mes de julio en la comuna de Los Lagos sector de Las Lajas, corresponden a Luis Miguel Vera Segura, extraviado y con denuncia por presunta desgracia desde el mes de abril en Futrono.
Esta información corresponde al resultado de las pericias de ADN que se obtuvieron con la comparación de muestras de familiares, específicamente de su madre y de su hija. Confirmándose de esta forma que los hallazgos sucesivos que se fueron realzando en las búsquedas en el sector de Las Lajas correspondían a la persona desaparecida.
Al respecto la fiscal Claudia Baeza indica que “Ya está coordinado con el Servicio Médico Legal la entrega de éstos restos óseos a sus familiares, lo que se llevará a cabo próximamente en el mes de enero”. Además la Fiscalía continúa orientada en determinar las circunstancias y la causa de muerte de Luis Vera.
La fiscal Baeza agregó que “La Fiscalía informó a los familiares el resultado de esta pericia y se coordinó con personal de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de Los Ríos el acompañamiento para el momento en que se realice esta entrega de los restos óseos, en reunión que se sostendrá con el Servicio Médico Legal”.