Al término de las festividades patrias, el Teniente Waldo Avendaño, jefe de la Subcomisaria de Carabineros de Paillaco, entregó un balance positivo tras las Fiestas Patrias.
Es así que los resultados de operativos dejan un total de 12 personas detenidas, por: Órdenes de detención vigentes, Conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol y también por Sustracción de madera, entre otros delitos.
Además hubo 375 controles vehiculares, que ayudaron a fiscalizar la documentación y condiciones de los vehículos, permitiendo prevenir accidentes.
442 controles de identidad, enmarcados en el esfuerzo preventivo para asegurar la seguridad pública y detectar personas con órdenes pendientes.
También se cursaron 47 infracciones al tránsito, las más comunes fueron por: No portar licencia de conducir, Documentación vencida (como revisión técnica o permisos) y Uso de teléfono celular al volante, poniendo en riesgo la seguridad vial.
Además, se aplicaron 3 infracciones a la Ley de Alcoholes, por consumo en la vía pública y venta fuera del horario permitido.