20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Nacional

13 Ene, 2022

Conocido comerciante paillaquino Taufic Elmohrez falleció a los 92 años de edad

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Su vida estuvo dedicada al comercio tanto así que fundó uno de los locales mas antiguos de Paillaco que este año cumplirá 60 años.

Durante esta jornada se dio a conocer el fallecimiento de Taufic Mitri Elmohrez Takhmani, un conocido comerciante de Paillaco que falleció anoche a la edad de 92 años.

Al respecto el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo que “Como municipio sentimos la partida del patriarca de una de las familias más antiguas de nuestra comuna, un comerciante que fue conocido por todos y un ejemplo de trabajo y perseverancia para muchos emprendedores”.

Taufic Elmohrez nació el 04 de noviembre de 1929 en Beit Jala, Palestina. En 1960 se trasladó a Chile, radicándose en Paillaco donde conoció a Rosa Jaduri Razazi, con quien se casó en 1962, formando una familia de 6 hijos, 13 nietos y 1 bisnieto.

Su vida estuvo dedicada al comercio, junto a su esposa fundaron Almacén O’Higgins -ubicado a pasos de la Plaza de Paillaco- uno de los locales más antiguos de la comuna que este año cumplirá 60 años. La pandemia lo obligó a alejarse un poco de su negocio, sin embargo, en la medida que la situación sanitaria comenzó a controlarse volvió a ubicarse detrás del mostrador hasta octubre del año pasado, cuando su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.

Sus restos están siendo velados en el velatorio del templo católico, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; su funeral se efectuará el viernes 14 de enero, después de una misa a las 11:00 horas.