El consejero regional Felipe López Palma manifestó su preocupación ante el anuncio de recortes presupuestarios para 2026 que podrían afectar la continuidad de los programas Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA) y Elige Vida Sana, iniciativas que benefician a cientos de personas mayores en las distintas comunas de la Región de Los Ríos.
“Como consejero regional exigimos mantener los presupuestos sociales para los programas Más AMA y Elige Vida Sana. Estos espacios son esenciales para el desarrollo de nuestros adultos mayores, porque fortalecen su salud física y emocional, y les permiten mantenerse activos y acompañados. Por eso hacemos un llamado al Ministerio de Salud a recapacitar, revertir esta decisión y garantizar la continuidad de programas que son fundamentales para la dignidad de nuestras personas mayores en toda la Región de Los Ríos”.
Durante esta jornada, el consejero regional participó en una actividad realizada en Paillaco, junto al alcalde Cristian Navarrete y usuarios de los programas, instancia en la que se destacó la importancia de mantener el financiamiento de estas iniciativas que promueven la vida activa, la autovalencia y los hábitos saludables.
Finalmente, el consejero llamó al Gobierno a transparentar la información y dar garantías reales sobre la continuidad del apoyo a las personas mayores, subrayando que no se pueden retroceder en políticas que significan salud, acompañamiento y dignidad para miles de familias de la región. “Con nuestros adultos mayores no se juega”, concluyó López.







