Con el objetivo de prevenir robos de madera y, sobre todo, detectar focos de incendio para evitar su propagación, las Patrullas de Intervención de Valdivia y El Ranco han intensificado sus patrullajes en sectores rurales de Paillaco.
En coordinación con el subcomisario de la unidad, teniente Waldo Avendaño, los equipos policiales han focalizado su labor en La Plata, Tres Chillones, Ruta T-60 y Los Ulmos, zonas estratégicas donde se busca reforzar la seguridad y actuar preventivamente ante posibles emergencias.
"Estamos fortaleciendo nuestra presencia en estos sectores con patrullajes constantes, no solo para prevenir delitos como el robo de madera, sino también para detectar cualquier foco de incendio y evitar que se convierta en una emergencia mayor. Nuestro compromiso es con la seguridad de la comunidad y la protección de los recursos de nuestra zona", señaló el teniente Avendaño.
Este despliegue responde al compromiso de Carabineros con la protección de la comunidad y sus recursos, fortaleciendo la presencia policial en sectores aislados para prevenir delitos y mitigar riesgos de incendios forestales.