29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

12 de Mayo

Cruzada por Tomás contra Duchenne estuvo en Valdivia en medio de la recaudación de fondos para costoso medicamento

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Camila Gómez, madre del pequeño Tomás Ross Gómez de 5 años, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne y que para mejorar requiere de un medicamento que cuesta $3.500 millones, estuvo de paso por la Región de Los Ríos, en su caminata que comenzó en Chiloé y espera llegar a La Moneda.

El pasado 28 de abril Camila y Marcos decidieron iniciar una caminata de 1.200 kilómetros en dirección a Santiago, para recaudar fondos que a la fecha superan los $700.000 millones. Asimismo, la joven madre busca visibilizar la enfermedad en instancias como esta.

 

Camila llegó a la sede de la USS Valdivia junto a Marcos Reyes, padre de gemelos con Distrofia Muscular de Duchenne y presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, quien ha sido parte de esta cruzada solidaria llamada “Yo soy parte del Millón”.

 

Para Camila el paso por la universidad fue importante para manifestarle a los estudiantes y personas en general que “nada es imposible, por más grandes que sean los desafíos que pone la vida uno puede, de alguna u otra forma, lograr el objetivo, no importa lo difícil que sea. Esa es una gran enseñanza que nosotros estamos tratando de dejar”.

 

En la ocasión, Camila realizó un llamado a las autoridades a “darles más importancia a los niños. En Chile estamos muy atrasados en cuanto a medicina, antes los diagnósticos eran lapidarios, prácticamente eran sentencias de muerte, en Chile se siguen dando y en otros países ya no es así y es importante que a Chile empiecen a llegar terapias innovadoras, sobre todo privilegiando a los niños”.

 

La ruta solidaria continuó el martes de esta semana desde Los Lagos hasta la comuna de Mariquina, para luego pasar a Lanco, lugar donde Marcos se reencontró con su esposa e hijos. En tanto, en Mariquina fueron recibidos por autoridades municipales para luego continuar su caminata hacia Santiago.

Lee también...