22 Jan, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

03 de Diciembre

Cuatro detenidos por sustracción de madera en Paillaco: El vehículo en el que iban se incendió

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

La camioneta afectada quedó en el lugar debido a su estado completamente quemado.

Personal de la Subcomisaría de Paillaco detuvo el día de ayer a cuatro personas involucradas en la sustracción no autorizada de madera en un predio forestal de la comuna.

 

El incidente ocurrió en el predio forestal ubicado en la Ruta T-655, kilómetro 7.2, cuando Carabineros acudió al lugar para verificar el incendio de un vehículo al interior del terreno.

 

En el sitio, se entrevistó a J.M.R.M., de 62 años, quien declaró que él y tres personas más retiraban madera de eucalipto en una camioneta, supuestamente autorizados para esta actividad. Según su versión, el vehículo se incendió mientras salían del predio debido a su estado de deterioro y fallas mecánicas, siendo consumido en su totalidad por las llamas.

 

Posteriormente, se presentó una persona, encargada patrimonial de Forestal Arauco, quien informó que los involucrados no contaban con autorización para extraer madera del predio.

 

A raíz de esta situación, se procedió a la detención de cuatro personas quienes fueron trasladados al Hospital de Paillaco para constatar lesiones, y no se reportó propagación del incendio hacia el bosque del predio.

 

Durante el procedimiento, se incautaron diversos elementos utilizados en la sustracción, entre ellos una motosierra, una mochila y dos bidones con combustible y aceite.

Lee también...