Carabineros de Los Ríos informó que este martes se recibió una denuncia por daños en ocho sepulturas del cementerio municipal de Los Lagos. Según el mayor Felipe Soto, comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, la mayoría de los daños se centraron en figuras de yeso, las cuales fueron robadas.
Se desconoce si el robo ocurrió durante la noche o el día anterior, y el comisario destacó que el cementerio municipal no cuenta con sistemas de seguridad para alertar sobre incidentes como este.
La Fiscalía Local de Los Lagos ya ha sido informada y se ha dispuesto una vigilancia especial en el cementerio. Carabineros está investigando para determinar quiénes son los responsables de los daños y robos.