Esta mañana a eso de las 06:00 horas aproximadamente, Carabineros fue alertado de una llamada telefónica sobre un presunto accidente de tránsito en una ruta aledaña a la ciudad.
Este llamado habría sido una distracción, mientras se perpetraba el robo de un cajero automático que se encuentra al interior del conocido supermercado Unimarc de la comuna.
Fue durante el despliegue policial que 2 vehículos de Carabineros resultaron inmovilizados, ya que los antisociales dejaron miguelitos en varias vías aledañas a la ciudad, lo que dificultó el traslado de los uniformados.
De la explosión del cajero automático no se propagó el incendio y se reportan aproximadamente 20 vehículos entre policiales y particulares dañados por miguelitos en la Ruta 5 Sur y la Ruta T-206 que une Valdivia con Paillaco.
Se presume que el robo fue realizado a través de método oxicorte y saturación ya que será determinado mediante el peritaje, al respecto el fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Gonzalo Valderas, dijo que “Para la investigación de estos hechos se dispuso una orden de investigar a la Sección de Investigación Policial de Carabineros y también la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para que trabajen en el sitio del suceso, levanten las evidencias necesarias y también se aboquen a la investigación de estos hechos”.