13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

07 de Agosto

Desarticulan organización criminal dedicada al narcotráfico en Valdivia: Droga incautada supera los 237 millones de pesos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Hay seis personas detenidas como resultado de la investigación policial, además de la incautación de distintas sustancias ilícitas. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, tras una exhaustiva investigación junto a la Fiscalía Sacfi Los Ríos, lograron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico en la ciudad […]

Hay seis personas detenidas como resultado de la investigación policial, además de la incautación de distintas sustancias ilícitas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, tras una exhaustiva investigación junto a la Fiscalía Sacfi Los Ríos, lograron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico en la ciudad de Valdivia. La investigación permitió detener a 6 personas e incautar distintas sustancias ilícitas avaluadas en más de 237 millones de pesos.

Al respecto, el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la BRIANCO Valdivia, detalló que “a tráves de una investigación denominada Escolta, logramos detener a 6 personas entre Valdivia y Santiago, por infracción a la Ley de Drogas y Ley de control de armas, quienes integraban una organización criminal dedicada a abastecerse de sustancias ilícitas en la zona central del país, la cual trasladan hasta Valdivia en vehículos mediante diversas técnicas de ocultación. En especifico se detuvo a 5 personas en 4 domicilios de la ciudad de Valdivia y 1 persona en la región Metropolitana”.

Respecto a la droga, se incautó un total de 44.415 dosis de distintas sustancias ilícitas, correspondiente a 44 kilos 395 gramos de cannabis, 999 dosis de MDMA, ketamina, clorhidrato de cocaína y hongos psilocibios, todo con un avalúo superior a los 237 millones de pesos. Además, se incautaron 3 vehículos, 05 cartuchos calibre 9mm modificados, 01 cartucho calibre .38 y $1.230.000 en dinero efectivo.

En cuanto a los detenidos, corresponden a 6 personas, todas mayores de edad y sin antecedentes penales, quienes serán puestos a disposición de la Justicia durante este lunes.

Lee también...