13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

25 de Enero

Dos personas fueron detenidas por la muerte de una pareja en Los Lagos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Referencial

El macabro crimen ha impactado a la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

A raíz de una denuncia por presunta desgracia realizada en Carabineros de Los Lagos, los efectivos policiales se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Los Bajos, en dicho lugar fueron hallados dentro de un dormitorio dos personas sin vida, con señales evidentes de intervención de terceras personas.

 

Con estos antecedentes es que Carabineros logra identificar a las víctimas, siendo una mujer de 55 años de iniciales I.E.G.M., y un hombre de 62 años de iniciales H.V.G.Q., se logra establecer además que ambos fallecidos mantenían una relación sentimental.

 

En el sitio del suceso, ubicado en la población Los Pinos de la comuna de Los Lagos, se constituyeron la fiscal subrogante de Los Lagos, Constanza Kopp, junto con un fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos, para dirigir las primeras diligencias de investigación y el trabajo pericial encomendados a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 

También concurrieron al lugar la jefa y un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para entregar orientación, protección y apoyo a la familia de las víctimas, y el Servicio Médico Legal, que practicará las autopsias.

 

Las órdenes de detención contra los imputados fueron solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Los Lagos, los imputados pasarán a las 14:00 horas a audiencia de control de la detención por los delitos de parricidio y homicidio. Cabe señalar que uno de los imputados es un joven de 23 años, quien es hijo de la mujer y quien es sospechoso de la participación en este macabro crimen.

Lee también...