09 Jul, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

13 de Junio

En el terminal de Paillaco fueron detenidos dos sujetos por hurto, receptación y porte ilegal de munición

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Referencial

Durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron diversas especies cuya procedencia no pudieron justificar.

El día de ayer a eso de las 17:42 horas, Carabineros procedió a la detención de los ciudadanos de iniciales A.J.S.L. y E.G.S.G., ambos mayores de edad y con antecedentes penales previos, en el interior del terminal de buses ubicado en calle Camilo Henríquez, comuna de Paillaco.

 

El procedimiento se originó luego de que una de las víctimas alertara a Carabineros respecto al robo de mercadería desde su local comercial. A raíz de esta denuncia, se realizaron diligencias inmediatas que permitieron ubicar a los sujetos al interior del terminal, donde fueron fiscalizados por el personal policial.

 

Durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron diversas especies cuya procedencia no pudieron justificar y que, tras la verificación correspondiente, se determinó que pertenecían a los locales comerciales Kasa Harcha y Marquito, ambos ubicados en el centro de Paillaco. Gracias a la rápida acción policial, las especies sustraídas fueron recuperadas en su totalidad, configurándose los delitos de hurto y receptación.

 

Asimismo, en poder de los imputados se incautaron tres cartuchos de caza calibre 20, sin la debida autorización, lo que constituye una infracción a la Ley N.º 17.798 sobre Control de Armas.

 

El teniente Waldo Avendaño, jefe de la Subcomisaría de Carabineros Paillaco, señaló que “estos resultados son fruto de una labor coordinada y oportuna que busca entregar respuestas concretas a la comunidad ante hechos delictuales. Nuestro compromiso es seguir reforzando los patrullajes y la presencia policial en los sectores más sensibles de la comuna”.

 

Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de hurto, receptación e infracción a la ley de armas, quedando a disposición del Ministerio Público, que instruyó las diligencias de rigor.

Lee también...