Una desesperada búsqueda se realizó por Cristian Cano, un hombre de 44 años quien desapareció luego de salir de su casa en Pelchuquín, durante los primeros días de enero de este año, cuando salió rumbo a Valdivia.
Por su desaparición, la familia realizó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros, y desde la Fiscalía instruyeron el caso -y la búsqueda- a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes junto a Carabineros realizaron labores de rastreo en Valdivia y alrededores.
Cristian mantenía un diagnostico de salud mental, del cual sus detalles se pidieron mantener en reserva, por lo anterior se hacía fundamental dar con su paradero.
Finalmente y tras varios meses, el lunes de esta semana en horas de la tarde en el sector rural Los Conales de la comuna de La Unión, fue hallado su cuerpo flotando en un río.
El hallazgo lo realizó una persona que se encontraba pescando y por la situación el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia y Primeras Diligencias de la Fiscalía Regional instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios y la autopsia al Servicio Médico Legal.