17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

09 de Junio

En Mehuín instalaron primera tubería para ampliar servicio de agua potable rural que ahora beneficiará a 897 familias

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto 14 Sur

Proyecto perteneciente a la comuna de Mariquina, es financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con inversión de 5.186 millones de pesos.

Luego de años de espera finalmente los vecinos de la localidad costera de Mehuín en la comuna de Mariquina, pusieron en marcha el esperado proyecto de ampliación y mejoramiento del antiguo servicio sanitario rural de la zona, que ahora proyecta entregar agua potable de calidad a casi 900 familias y un total aproximado de 3.500 personas.

 

La iniciativa, financiada y ejecutada por la Subdirección de Servicios Sanitarios del MOP con inversión de 5.186 millones de pesos, permitirá conectar 897 arranques. Entre las obras más importantes se cuenta la construcción de dos captaciones superficiales, una red de aducción y un estanque de hormigón de 500 metros cúbicos de capacidad, además de un recinto de tratamiento de agua y obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio. En tanto, la red de distribución del vital elemento se extenderá por 22 kilómetros de tuberías.

 

“Un día de festejo acá en Mehuín, porque instalamos la primera tubería del proyecto de ampliación de sistema, que va a beneficiar a más de 3.500 vecinos y vecinas de esta localidad. Todo gracias a una inversión de Obras Públicas de más de 5.100 millones de pesos. Destacar que este proyecto considera la conexión de 897 arranques, pero vamos a trabajar para hacer una segunda etapa, y ver la opción de sumar a nuevas familias de otros sectores cercanos que se quieren incorporar a este APR”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.

 

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre destacó que, “un gran aporte de este proyecto, que va a renovar las conexiones, las tuberías principales, y por supuesto con nuevas familias que se van a ver beneficiadas. Así que muy contento por los vecinos de Mehuín, y reconocer el trabajo de los dirigentes del Comité APR y su presidenta, Patricia Mundaca, y también agradecer a la Seremía de Obras Públicas, que trabajaron de la mano junto con al municipio, para que este proyecto tenga éxito”. 

 

En tanto, la presidenta del Comité APR de Mehuín, Patricia Mundaca dijo que, “hemos luchado por este proyecto, porque los necesitábamos ya que tenemos una cantidad importante de vecinos que no contaban con agua potable, y gracias a esta obra ahora van a poder conectarse a la red. También estamos esperando que las autoridades del MOP, y especialmente el senador, Alfonso De Urresti nos permitan poder seguir ampliando este sistema APR en el futuro, con una segunda etapa”.         

Lee también...