21 Jun, 2026  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

16 de Junio

En un sitio eriazo fue hallado sin vida un joven desaparecido en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Informa Al Minuto

Allan Márquez permanecía extraviado en la capital de la Región de Los Rios desde el pasado viernes.

Allan Márquez Márquez de 22 años de edad era buscando exhaustivamente desde el día viernes, cuando a eso de las 15:30 horas quedó de volver a su casa -lo que le avisó a su abuela- y no pasó, esto motivó a que sus familiares realizaran una denuncia por presunta desgracia.

 

El joven vivía con sus abuelos maternos, y su madre que estaba en Calama, llegó hasta Valdivia para ponerse al tanto de la situación. Según señaló Elizabeth Márquez, Allan envió un mensaje a su abuela a eso de las 15:37 horas del mismo día viernes, donde decía que iba para su casa, pero eso no pasó.

 

Finalmente y tras arduas labores de búsqueda por medio de Carabineros y una ONG, este domingo fue hallado el cadáver del joven de 22 años, en un sitio eriazo cercano a Avda Circunvalación Oriente, en el Cerro Kunstmann.

 

El hallazgo del cadáver se produjo a las 14:30 horas y fue detectado por el can "Sherpa" y su guía Andrés Gangas, de la ONG K9 SAR Los Ríos. Ahora por instrucción del Ministerio Público, Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica Regional, trabajan en el sitio del suceso, para indagar las circunstancias del hecho.

Lee también...