17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

05 de Enero

En Valdivia invitan a participar de la "Escuela de Verano 2024: Caminando juntos para anunciar a Jesucristo"

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Archivo / Informa Al Minuto

Una novedad de este año es el curso que impartirá la naciente pastoral de la diversidad sexual (PADIS).

El próximo sábado 13 de enero de 2024, se realizará en  la Diócesis de Valdivia la versión XXVI de la Escuela de Verano.

 

Este año se realizará en el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, establecimiento educacional ubicado en Avda Picarte, cerca del terminal de buses.

 

Esta es la tercera versión de la Escuela en que se ha optado por realizarla en una jornada de un día completo con tres módulos.

 

Este año la Vicaría de Pastoral ha querido ofrecer cursos que refuerzen las prioridades pastorales diocesanas (familia, jóvenes, mujer, renovación eclesial, sinodalidad). Entre los cursos que van en esta línea están: “familia: conflictos y esperanzas” de la psicóloga Paola Escobar, quien a colaborado durante el año con la comisión de catequesis; “liderazgo juvenil”, que impartirá Ariel Rojas, de la comisión nacional de la Pastoral juvenil; “mujer: protagonista de tu fe”, que dará Bianca Lizama, que quiere reforzar el papel de lo femenino en la Iglesia.

 

Entre los cursos bíblicos destacan “comunidad y ministerios en San Pablo” del Padre Santiago Silva, “los sacramentos y la Sagrada escritura” de la comisión de catequesis, liderarda por el pre diácono Manuel Kiyán. Además de otros cursos bíblicos y de espiritualidad.

 

Una novedad de este año es el curso que impartirá la naciente pastoral de la diversidad sexual (PADIS), con apoyo de un equipo de Santiago, que va enfocado especialmente a padres y docentes que enfrentan esta realidad. La totalidad de los cursos, el horario y su inscripción online van anexo a este artículo.

 

El costo de la escuela es de tres mil pesos, ese día se ofrecerá algo al llegar, además de la posibilidad de almorzar en el mismo colegio. La Escuela finalizará con la celebración de la Eucaristía.

 

Link de Inscripción:

 

https://docs.google.com/forms/d/1U99-7jdN71tQ5pWfrdKZa90olqrWGGYUkZEyxvQrvSc

 

Correo para consultas:

 

cfsanlorenzo@gmail.com

Lee también...