Este nuevo espacio para los estudiantes cuenta con 38m2 y una inversión de 30 millones de pesos.
En un emocionante evento que reunió a la comunidad educativa de la Escuela Rural Los Guindos, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala destinada a séptimo básico. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el Concejal Lucio Sanhueza y la Directora del DAEM Valdivia, Sandra Ascencio.
La construcción de esta sala se logró gracias a un aporte municipal de 30 millones de pesos y que permitirá que los estudiantes cuenten con 38m2 para el desarrollo de sus clases. Además, el equipamiento del espacio fue gracias a un aporte de la Celulosa Arauco, quién donó alrededor de dos millones de pesos para comprar nuevos inmuebles para la toda la escuela.
La máxima autoridad comunal afirmó que estas acciones no solo son en beneficio de las comunidades educativas, sino que también una forma de potenciar la vida rural. “A veces nos dicen que las cosas son imposibles y hemos ido empujando el límite de lo posible. No tener 7 y 8 no entrega la oportunidad a los estudiantes, sino que también debilita la vida en el territorio rural. Esto es también defender el territorio y la vida rural a través de la educación robustecemos y revitalizamos este espacio”.
Por su parte, Claudia Zamorano, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Los Guindos, afirmó que como apoderados es un sueño cumplido y que gracias a la participación de la comunidad del sector lograron materializar este anhelo.
La apertura de la sala de séptimo básico en la Escuela Rural Los Guindos es parte de la política implementada por el municipio para extender la oferta educativa hasta el octavo año de enseñanza en las escuelas rurales de la comuna.
Claudia Stuardo, directora del establecimiento, destacó la importancia de que los niños puedan seguir su proceso educativo de nivel básico en la escuela. “Estamos felices porque de ser una escuela multigrado, que, en partida desde el nivel de primero básico hasta sexto básico, hoy día tenemos la posibilidad de tener séptimo básico, y de que nuestros niños no tengan que emigrar a la ciudad para poder ir a estudiar y hacer su séptimo, sino que puedan mantenerse acá en el sector, cerca de sus hogares”.
Con este avance, la escuela de Los Guindos se suma a la implementación de las salas del mismo grado en Bonifacio, además de que actualmente se está trabajando en la habilitación de la sala para el 7° en los sectores de Los Pellines y Punucapa.