17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

28 de Enero

Este domingo 28 se viene con todo el "Osorno Asador 2024" en el Parque Chuyaca

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Una vez que los asados estén listos, se abrirá el espacio para una gran degustación a los asistentes.

Osorno Asador es un concurso que reunirá 50 parejas que buscarán obtener el primer lugar al “mejor asado al palo”, instancia que será evaluada por un jurado experto, compuesto por Macarena Bórquez, más conocida como Miss Beef en el circuito de los parrilleros, y fundadora de la empresa de banquetería “Asados y Bocados”, además de rostro en campañas publicitarias de grandes empresas a nivel nacional.

 

También estará Alonso Barraza, reconocido chef y conductor del programa televisivo Recomiendo Chile, lo propio hará Marcelo Pino, destacado sommelier nacional de reconocimiento internacional, está evaluado de igual manera el artista del maridaje con carnes Mr. Wagyu, parrillero osornino y youtuber con más de 100 mil seguidores y el Dr. Pichangas, presentador de televisión y especialista en asados y parrillas, con publicaciones y libros de recetas.

 

Para aportar con información científica de primera fuente también participará en este evento el investigador de INIA, doctor en calidad de carnes, Rodrigo Morales, más conocido como Dr. Carne, y quien con su trabajo ha logrado posicionar los aportes nutricionales y del libre pastoreo de la carne que se produce en todo el sur de Chile.

 

Al mismo tiempo, en esta versión, se ha querido ahondar en la cultura parrillera y de los asados, por lo que estos destacados chefs realzarán cocinas en vivo, master class y preparaciones mientras los concursantes trabajan dando vuelta sus asados en busca del premio a la mejor cocción.

 

"Osorno Asador" es en el Parque Chuyaca, desde ahora, las 15:00 horas, y el ingreso es liberado. Habrá muestras de emprendimientos con productos asociados a las parrillas, y para amenizar, estará la banda osornina La Máquina del Tiempo, que desde las 19:30 horas aportará con la música para cerrar la actividad.

 

Una vez que los asados estén listos, se abrirá el espacio para una gran degustación a los asistentes, ya que cada competidor tendrá 5 kilos de carne, que fue donada por Frigosorno, a través de su marca Corral Osorno, auspiciador de nuestro evento, en total 250 kilos para probar.

 

Esta actividad busca transformarse en un referente del tradicional asado al palo, y en especial de la cultura parrillera que cada vez adquiere más adeptos. “Para nosotros como municipio de Osorno, cobra especial relevancia que la tierra de la leche y la carne, resalte como anfitrión de este tipo de actividades, donde la familia, los vecinos y las vecinas, pueden acercarse a disfrutar”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo.

Lee también...