14 Jan, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

07 de Enero

Este viernes se conocerá la sentencia contra los tres autores de la muerte de Caballita y Viejito en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Luego de subir a ambos perros sedados a un auto, los llevaron hasta un gimnasio en dónde les volvieron a suministrar compuestos químicos, dándoles muerte y enterrándolos en el patio del recinto.

El día de ayer ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, se resolvió la situación de los tres acusados como autores del delito de maltrato animal -hecho que terminó con la muerte de los perros comunitarios Caballita y Viejito-, en octubre de 2023.

 

Luego de algunas horas en la sala del Juzgado, las tres personas mencionadas aceptaron los hechos por los que se les acusa, llevando la instancia a un juicio abreviado y dejando la comunicación de la sentencia para el viernes de esta semana.

 

Al respecto el fiscal Raúl Suárez dijo que “El Tribunal de Garantía accedió a un procedimiento abreviado, los acusados aceptaron los hechos y los antecedentes recopilados por Fiscalía, dictando finalmente un veredicto condenatorio para los tres acusados como autores del delito de maltrato animal”.

 

Agregó que la “lectura de la sentencia quedó fijada para este viernes 10 de enero a las 15:00 horas”. Con respecto a lo que la Fiscalía está solicitando, es que existan penas privativas de libertad de 150 días -para los tres acusados- más las respectivas accesorias legales que incluyen penas de multa de 10 UTM y la inhabilitación perpetua para la tenencia de mascotas.

Lee también...