04 Dec, 2021

|

|

Contacto

Deportes

20 Oct, 2021

Felipe Ibar, joven rugbier valdiviano: “Me veo representado a Valdivia en algún campeonato”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Con 18 años de edad, Felipe juega rugby en la posición de forward pilar derecho y destaca por su altura de aproximadamente 1.90 y pesando 130 kilos.

Hace 3 años que Felipe Ibar Araya comenzó a practicar rugby en la serie juvenil de Robles Rugby Club, hoy en día, está en un proceso para pasar a formar parte del primer equipo del club donde juega.

Sobre como llegó al rugby, Felipe comentó que "fue por uno de los chicos que juega en el club, un día me dijo en una junta en común que pruebe porque tenia cuerpo y porte para este deporte", agrega que solo ha jugado en Robles Rugby Club pero tiene la ilusión y las ganas de irse a jugar en un futuro a México.

Con 18 años de edad y 1.90 de estatura juega en la posición de forward pilar derecho y se siente cómodo en esa posición "me acostumbre en la posición ya que hay que ir al choque y cubrir las jugadas", respecto a su alimentación "la comida es normal pero los días previos a los partidos como mas liviano y trato de entrenar todos los días antes y el día antes es para elongar y recuperar músculos".

Al ser preguntado sobre su futuro en el rugby dijo "me veo representando a Valdivia en algún campeonato como lo hice en Valparaíso el año 2020 jugando un campeonato en la playa por el equipo de sujad".

Algunas preguntas y respuestas concretas en la entrevista fueron:

¿Por qué te decidiste por el rugby y no otro deporte?

"Jugué otros deportes como futbol y no me gustaba mucho y lo dejé, pero el rugby lo vi, lo jugué y fue algo impresionante del primer momento y me sentí cómodo".

¿Crees que el rugby es un deporte agresivo como muchos lo califican?

"Si es agresivo pero cuando lo ves de afuera, si es desde adentro ves que es muchas técnica, hay formas de caer, de ir a chocar y el tacle. Para todo hay técnica, hasta para caer"

¿Qué te motiva a seguir en el rugby?

"Es el ambiente, es muy bueno y el juego no me deja irme porque es algo muy bonito. No me puedo alejar porque siento una adrenalina que pocas veces se da".

¿De los jugadores nacionales, cual es tu preferido?

"Es Ignacio Silva, jugador de la selección chilena y selknam, porque fue alguien que me ayudó mucho en mi proceso de selección chilena, en la emociones siempre estuvo ahi diciéndome qué hay que dejar cosas para lograr otras mejores".

¿Cuál es la opinión de tu familia por tu compromiso con el rugby?

"Mi familia me apoya del primer minuto porque mi hermano comenzó primero a jugar y el ambiente a ellos le gustó mucho entonces se siente seguros".

Finalizando el espacio de entrevista Felipe envió un mensaje a los jóvenes de su edad y a los jóvenes en general diciendo "aprovechen su juventud y comiencen a probar cosas nuenvas y nunca dejen de lado las cosas, lo que comiencen tienen que terminarlo por ustedes y para ustedes".