20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Cultura

13 Ene, 2022

Festival Cautín en Red congrega a más de 30 exponentes de la música y la danza provincial

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La actividad se enmarca en el Programa Red Cultura.

Los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de enero se desarrollará el Festival Cautín en Red que reunirá de manera virtual y con una transmisión en vivo a 32 solistas, bandas y elencos de la Provincia de Cautín.  Este es un proyecto asociativo entre la Red de Espacios Culturales de la Provincia de Cautín y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, que busca contribuir a la valorización de la creación artística regional en toda su diversidad y fortalecer la articulación de la Red de Espacios, como un espacio de trabajo colaborativo. Las comunas que forman parte de esta iniciativa son: Lautaro, Villarrica, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Saavedra, Pucón, Carahue, Temuco, Perquenco, Loncoche y Gorbea.

La actividad, que se enmarca en el Programa Red Cultura, se emitirá a través de: Facebook Culturas La Araucanía, Facebook Red de Espacios Culturales Cautín y Ufrovisión mediante su señal abierta 38.1 TVD,  Canal 48 Telsur y www.ufromedios.cl.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, valoró la iniciativa, subrayando que “este es el resultado de un significativo trabajo colaborativo con 11 comunas de la Provincia de Cautín, que permite visibilizar el quehacer artístico y cultural de cada una de ellas y aportar a la recuperación del sector, así como también dar a conocer la labor de los espacios culturales de cada territorio. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta transmisión que se realizará desde Gorbea y que brindará un espacio de difusión a destacados creadores de Cautín y La Araucanía, que cultivan los más diversos estilos de música y danza”.

Invitación

Nancy San Martín, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de Padre las Casas, expresó que “quiero invitarlos a todos ustedes a presenciar el Festival Cautín en Red, organizado a través de un trabajo mancomunado de la Red de Espacios Culturales Cautín, a realizarse de forma online los días 13, 14 y 15 de enero; donde se presentarán más de 30 propuestas artísticas que se exhibirán en una transmisión en vivo por distintas plataformas y redes. Nosotros fuimos un centro de grabación para artistas de diferentes comunas y quiero invitarlos, queridos amigos, a que participen, va a ser entretenido, va a ser lúdico y con una variedad enorme de disciplinas del arte del canto, de la música actual, de la nueva era y la conciencia”.

En tanto, la directora del Ballet Folklórico Municipal de Carahue Bafca, Paola Riquelme, enfatizó que “junto a nuestro grupo estamos muy contentos de participar en el Festival Cautín en Red, Bafca presentará un extracto de la obra Austral Patagonia la cual refleja las costumbres gauchas, acompañadas de sus bailes típicos como la polca, la rancherita y el infaltable chamamé. Es por esto que los queremos dejar invitados a todos este 13, 14 y 15 de enero a seguir la transmisión vía streaming de este gran Festival Cautín en Red, donde vamos a estar compartiendo con más de 30 exponente de nuestra cultura”.

“Quiero agradecer a la Seremi de las Culturas y a la Red de Espacios Culturales por darnos la posibilidad de mostrar a todos los artistas locales y regionales nuestro talento y nuestro arte, en el primer Festival Cultura en Red que se va a transmitir este 13, 14 y 15 de enero a las 19.00 horas, por todas las redes sociales Así es que invitamos a toda la gente para que nos acompañe, para que disfrute del arte, de la cultura y de mucho, mucho, mucho talento”, dijo el cantante chileno de Nueva Imperial Richi Ángel, quien también será parte de esta propuesta.