04 Dec, 2021

|

|

Contacto

Nacional

21 Oct, 2021

Florencia Pontigo: De Paillaco al modelaje y al sueño de ser Miss Universo

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Con 17 años ya representó a Chile en diversos eventos de categoría internacional y ahora sigue preparándose para llegar a lo que todas aspiran en el modelaje.

Toda la vida Florencia Pontigo ha vivido en Reumén, un pueblo que pertenece a la comuna de Paillaco, con 17 años de edad la joven se encuentra actualmente cursando el cuarto año de enseñanza media en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y aspira estudiar algo relacionado con el trabajo social y el área comunicacional.

A los 12 años comenzó en el mundo del modelaje participando desde entonces en un sinfín de desfiles de moda en todo Chile. Comentó en entrevista con Informa Al Minuto que "El mundo de las misses siempre me ha cautivado, la primera vez que participé de uno -de los desfiles- fue en el año 2018, desde que soy pequeña mi sueño ha sido gritar el nombre de mi país en un certamen internacional y con esto entregar un mensaje, hoy en día los concursos de belleza han cambiado radicalmente, buscan a una mujer empoderada, líder y comunicadora".

Agrega que "en el año 2020 decidí participar en Teen Universe Chile portando el nombre de la ciudad de Valdivia, en donde luego de mucha preparación y meses de competencia me coroné como la nueva representante nacional para el certamen juvenil más importante a nivel internacional en donde viajan candidatas de los 5 continentes, ¡más de 40 países!. Durante el mes de agosto del presente año se llevó a cabo la concentración internacional en el país de Nicaragua, en donde lleve el nombre de Chile en mi pecho, siempre describiré esta experiencia como lo mejor que me ha sucedido en la vida".

"La final se desarrolló el 27 de agosto en donde con mucho orgullo puedo decir que lo entregue todo por dejar en mi país en lo alto entrando al top 16 de las adolescente más integrales de todo el mundo. Mi visión siempre fue y ha sido ser un portavoz para cada joven, me da alegría sentir que lo he logrado. No negaré que ha sido un camino sumamente difícil, nadie sabe el peso emocional que tiene el ser una miss Chile, es un trabajo muy difícil que requiere de valentía, constancia y perseverancia, se deben dejar muchas cosas de lado para lograr este sueño", añadió Florencia.

Sobre los viajes expresó "tuve que viajar para representar a mi país solamente con mi organización nacional, sin mis padres, aún así no me arrepiento de ningún sacrificio, volvería a ser Chile una y mil veces más. Por ahora seguiré preparándome para en un futuro llegar a miss universo. Espero que cada vez más se unan a los concursos más jóvenes de mi región, espero que mi historia haga que se motiven a participar, sería muy lindo. Gracias a todos por su apoyo, no hay nada más lindo que recibir mensajes de tanto cariño y sentir que lo has hecho bien, que estas llegando a los corazones de miles de personas".

Florencia Pontigo rumbo a Nicaragua a certamen Internacional (Agosto de 2021)

Sobre su futuro y si seguirá estudiando tras salir de cuarto medio indicó que su idea es efectivamente estudiar y complementarlo con los certámenes de belleza en los cuales espera estar. "Aún no tengo bien decidido que estudiar pero lo que si sé es que será relacionado con la labor social y el comunicar, quiero dedicarme a ayudar a los demás".

El pasatiempos de Florencia Pontigo es principalmente leer libros de historia como también de política, referente a lo que hace en su tiempo libre dijo "me gusta mucho leer, desde que soy pequeña mi madre me enseñó que los libros serán siempre tus mejores aliados. Me encanta leer sobre historia y política, también soy una persona muy familia, por lo que compartir momentos con mis seres queridos es algo muy importante y claro que me fascina pasar tiempo ensayando pasarela junto a mis compañeras de mi academia Topway Valdivia. La verdad es que gran parte de mi día a día lo dedico a mis proyectos a futuro", cerró.