29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

11 de Mayo

Fortaleceran seguridad vial en acceso al Puente Santo Domingo en ruta Valdivia-Paillaco

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Informa Al Minuto

Proyecto considera aumentar la señalética en la zona, como asimismo el reforzamiento de los elementos de seguridad vial, como delineadores y tachas reflectantes.

Seguir fortaleciendo la seguridad vial en la Ruta Valdivia-Paillaco es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, para lo cual se proyecta reforzar la señalización vial existente en el acceso al puente Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 35 del acceso sur a la capital regional.

 

Así lo destacaron en terreno, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; el director general de Obras Públicas, Boris Olguín; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la seremi del MOP, Nuvia Peralta y el director de Vialidad, Álvaro Palacios.

 

El objetivo es seguir fortaleciendo las medidas y elementos de seguridad vial, tal como se hizo anteriormente con el mejoramiento de varios cruces peligrosos que conectaban con la Ruta Valdivia-Paillaco, iniciativa que involucró una inversión de 2.600 millones de pesos.

 

El nuevo proyecto permitirá la instalación de señales de proximidad (como Ceda el Paso) a 150 metros de distancia del puente Santo Domingo, en el sentido Valdivia-Paillaco, donde también se reforzará la calzada con la habilitación de 200 tachas reflectantes en todo el tramo del viaducto.

 

En el lugar, también se instalará una señal preformada de límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, además de delineadores direccionales simples en la curva antes de llegar al puente Santo Domingo, en el sentido Paillaco-Valdivia.

 

“Todas las medidas de seguridad vial aportan, aunque sean menores, porque siempre ayudan a un mejor desplazamiento de los conductores. Por esto, luego de revisar en terreno  el sector, vamos a generar un proyecto para fortalecer la seguridad vial en el acceso sur a Valdivia, en un sector donde anteriormente se han generado accidentes de tránsito, como lo es el ingreso al puente Santo Domingo. Se va a mejorar y aumentar la señalética disponible, y se van a instalar otros elementos como las tachas reflectantes para la iluminación nocturna y también delineadores”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Lee también...