Con motivo de un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile, se llevó a cabo en el Templo Catedral Nuestra Señora del Rosario de Valdivia, una tradicional misa para conmemorar los 94 años de la institución.
La instancia, fue presidida por el Monseñor Santiago Silva, obispo de la Diócesis de Valdivia, en compañía del Capellán Católico Regional, Diego Gallardo y contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos, el Director Regional (s) de Gendarmería Los Ríos, teniente coronel, Miguel Ángel Álvarez; además de los jefes de todas las unidades penales y especiales de la región, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública y funcionarios de la institución.
En la ceremonia, también participó el coro de estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, junto con la banda instrumental de la III División de Montaña de Valdivia, quienes acompañaron la entrada del porta estandarte a cargo de funcionarios de Gendarmería Los Ríos.
“Este tipo de instancias, nos permiten relevar el trabajo que a diario realizamos como Gendarmería de Chile y nos recuerdan lo importante que es hacer una pausa para reflexionar sobre las dificultades que reviste nuestro trabajo”, explicó el Director Regional(s) de Gendarmería Los Ríos, teniente coronel, Miguel Ángel Álvarez.
La homilía, permitió, además, funcionarios y funcionarias, dejaran en el altar la bandera, los grados y las distinciones institucionales, con el fin de relevar el trabajo que, a diario, realizan en las distintas unidades penales y especiales de la región.