13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

09 de Enero

Gimnasio Sportlife de Valdivia lamenta el deceso de joven nutricionista en el recinto

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Instagram

Desde el gimnasio han informado que están entregando todas las facilidades a la PDI para la investigación en curso.

El día de ayer a eso de las 20:00 horas un alumno del Sportlife Valdivia ubicado en Avda Francia, identificado como Patricio Estrada de 24 años, murió al interior del recinto cuando realizaba ejercicios con mancuernas.

 

De acuerdo a lo señalado por el gimnasio, "Personal del gimnasio al constatar el desfallecimiento del joven, le prestó ayuda inmediatamente con el apoyo de un médico urgenciólogo que estaba en la sede. Cinco minutos después llegó personal del SAMU para continuar con las acciones de emergencia, quienes utilizaron el desfibrilador existente en el local. Pese a todos los esfuerzos, no se logró la reanimación del joven nutricionista", indican refiriéndose al hecho acaecido en el lugar.

 

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Patricio, quien llevaba 5 años con nosotros y expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Nuestro gimnasio está entregando todas las facilidades para que las autoridades policiales revisen las condiciones del deceso", agregan.

 

Al confirmarse su fallecimiento en el lugar, se trasladó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción el fiscal de turno Pier Neira para determinar las causas de su deceso y la respectiva autopsia al Servicio Médico Legal. Patricio Estrada Morales (Q.E.P.D) tenía 24 años de edad y era Nutricionista, con certificación internacional en Nutrición Deportiva, había finalizado su carrera universitaria a fines del año 2022.

Lee también...