17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

29 de Mayo

Inauguran reapertura del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gob.cl

Tras el proyecto de reacondicionamiento de la unidad (con mejoras en los diversos servicios y de habitabilidad para personas privadas de libertad y de sus custodios), se resolvió su poblamiento progresivo.

Se dio inicio a la reapertura del Centro de Cumplimiento Penitenciario Río Bueno en la Región de los Ríos.

 

El Centro de Cumplimiento Penitenciario Río Bueno permitirá adicionar al sistema 91 nuevas plazas destinadas a población penal condenada de bajo compromiso delictual, permitiendo impulsar iniciativas con un enfoque de reinserción social.

 

El evento de reapertura estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, junto al Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra y autoridades regionales.

 

Detalles del Centro de Cumplimiento Penitenciario Río Bueno:

 

El Centro de Cumplimiento Penitenciario Río Bueno se encuentra sin población penal desde agosto del 2018, funcionando como control de penas de libertad vigilada y remisión condicional y controles del sistema post penitenciario.

 

Tras el proyecto de reacondicionamiento de la unidad (con mejoras en los diversos servicios y de habitabilidad para personas privadas de libertad y de sus custodios), se resolvió su poblamiento progresivo.

 

Las diversas iniciativas en ejecución a lo largo del país forman parte de un Plan Maestro de Infraestructura Carcelaria que por primera vez se pone en práctica en Chile.

 

Este plan comprende grandes construcciones, ampliaciones y reacondicionamientos de penales, con una proyección de diez años, la que se debe ir reformulando en forma permanente de acuerdo con las necesidades que se detecten.

Lee también...