Hace pocos días inauguraron las obras de conservación en la Escuela Rural de Los Molinos, las cuales contaron con un monto de inversión de $94.938.751 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación.
Respecto a esta instancia, Carla Amtmann se refirió a la importancia de mejorar la infraestructura de la escuela debido a que estaba en riesgo de caer debido a la falta de mantención. Además, destacó el trabajo de la comunidad para que estas obras fueran posibles. Estas mejoras, que beneficiarán directamente a aproximadamente 35 estudiantes y sus familias, contemplaron la reposición de estructura y revestimiento de cubiertas de techo, la ejecución de fundaciones y radier de piso, la instalación de revestimientos de piso en la sala de prebásica, básica y oficinas, reposición de ventanas, mejora de pisos en los baños de prebásica, revestimiento y ventanas del pasillo cubierto, pinturas en general, así como la reposición de puertas en salas y pisos en el comedor.
Por su parte, la presidenta del Centro General de Apoderados de la Escuela Rural de Los Molinos, Viviana Mayorga Quinan, contó que esto significa un gran logro para la comunidad, ya que “hace más de 30 años que el establecimiento no recibía una mejora de esta envergadura”. En ese sentido, agregó que estos trabajos refuerzan la posibilidad de que los niños de la escuela crezcan dentro del proyecto educativo basado en el respeto por la interculturalidad impulsado por la directora.