04 Dec, 2023  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

14 de Noviembre

Instalarán nuevos semáforos en el sector Collico de Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Municipalidad de Valdivia

Distintos trabajos en seguridad vial se están llevando a cabo.

Mejorar los tiempos de circulación y evitar accidentes de vehículos que circulan por Avenida Balmaceda -a la altura del puente Santa Elvira- y que conectan su trayecto con la ruta T528, es el objetivo de la instalación de un nuevo set de semáforos en dicha intersección. La acción será realizada por el municipio de Valdivia a través de su dirección de Tránsito y Transporte Público.

 

La obra se trata de la provisión e instalación de semáforos, lo que incluye postes, pilares, bases, brazos, balizas y lámparas, entre otros. Los trabajos fueron adjudicados a través de una propuesta pública a la empresa Tek Chile S.A. por un monto de $110.051.220, con un plazo de ejecución de 100 días corridos desde la fecha de entrega del terreno.

 

Según el jefe del departamento de ingeniería de tránsito del municipio, David Zapata, "era imprescindible contar con un set de semáforos en la intersección de Collico, ya que la circulación de autos y camiones es bastante alta durante todo el día. Esto mejorará considerablemente la circulación de vehículos, ciclistas y peatones que transitan por el sector". 

 

"Para llegar a esta instancia de instalación se realizó un estudio, se hizo un conteo y se analizaron todas las probabilidades de accidentes en este punto fijo. Desde la construcción del Puente Santa Elvira hay un flujo constante de vehículos por la entrada norte de la ciudad y con la construcción de la nueva ruta T528 hay circulación constante de camiones de alto tonelaje. Esto viene a regular ello y a asegurar el bienestar de toda la comunidad", agregó.

 

Las mejoras en seguridad vial se suman a los semáforos que se encuentran en funcionamiento en las esquinas de las calles Don Bosco con Lynch en el barrio Menzel y Circunvalación Nueva Región con Simpson en el sector Guacamayo.

 

Se espera que cerca del 15 de noviembre se encuentre operativo el nuevo equipo ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación Nueva Región y Luis Damann.

Lee también...