17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

09 de Mayo

Invitan a participar en cicletada familiar tres puentes de Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

El evento familiar es con cupos limitados y son 8 kilómetros de recorrido. 

El departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, informó que este domingo 12 de mayo se realizará una nueva versión de la "Cicletada Familiar 3 Puentes", actividad deportiva que espera congregar a niños, jóvenes y adultos de la comuna en torno al ejercicio y la vida sana.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de redes sociales Deportesmunivaldivia en Instagram y Deportes Munivaldivia en Facebook.

 

El recorrido contempla iniciar en la costanera, a la altura del canal de televisión ubicado en Avenida Prat con Caupolicán, para seguir por el Puente Pedro de Valdivia, el Puente Cau Cau y el Puente Calle Calle. Los participantes deben llevar su bicicleta y casco, mientras que el periodo de inscripción el día del evento comienza a las 09:00 horas.

 

A las 10:00 horas se realizará la previa con zumba, buscando así que los asistentes participen con música al aire libre activando su cuerpo antes de realizar el circuito. El inicio de la cicletada está pensado para las 10:50 horas, mientras que el inicio de la cicletada para bicicleta sin pedales -destinada a niños y niñas- será a las 11:00 horas y contempla un trayecto que va desde la calle Caupolicán hacia Condell, ida y vuelta.

 

Según el jefe del departamento de deportes municipal, Joaquín Goya, indicó que "todos los que quieran participar deben llenar el formulario de inscripción, así llevamos un orden y estamos informados de las personas que asistirán. El uso del casco es obligatorio, contaremos con ambulancia en ruta y existirá una escolta para el grupo que circula. Vamos a disponer además de hidratación y medallas de participación". 

 

"La primera versión de esta cicletada fue el año pasado y participaron cerca de 200 personas, esperamos superar esa cifra para esta oportunidad, entendiendo que son actividades pensadas para toda la familia. Hay seguridad, hay puntos de agua, momentos de recreación y un sinfín de acciones para que todo resulte según lo programado. La invitación queda totalmente abierta para que todos los vecinos y vecinas de Valdivia participen", agregó.

Lee también...