29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

16 de Abril

Los detalles de la detención de los dos imputados como autores del incendio forestal en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Referencial e Ilustrativa

El personal policial además de detener a ambos, consiguió evidencia significativa para la investigación.

A eso de las 21:00 horas se concretó la detención de dos personas, ambos hombres, papá e hijo, uno de iniciales M.A.P.C., de 50 años y M.A.P.H., de 25 años por su responsabilidad en la autoría del incendio forestal que afectó el domingo 14 de abril al sector de Niebla, emergencia que debido a su magnitud obligó en su momento a que SENAPRED decretara Alerta Roja en Valdivia.

 

La Sección de Investigación Policial (S.I.P) tras una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia, realizó distintas diligencias conforme a la búsqueda de ambos, logrando ubicar a los dos sujetos indicados, coordinando por medio de familiares su entrega voluntaria en dependencias de la Primera Comisaria de Valdivia.

 

La situación se materializó el día de hoy en diferentes horarios, consiguiendo de igual manera evidencia significativa para la investigación que se remitió a LABOCAR para su peritaje.

 

Referente a lo anterior, ambos sujetos se presentarán a la audiencia de control de detención este miércoles, quedando ambos a disposición del Juez de Garantía de Valdivia.

Lee también...