El día de ayer a eso de las 05:45 horas de la madrugada la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Valdivia en coordinación con el Ministerio Público mediante una investigación en profunidad se logra establecer a un sujeto de interés, como autor material del disparo que recibió una mujer en su cabeza mientras se trasladaba en un microbús en Valdivia por Avda Schneider el pasado 30 de noviembre. "En este contexto se detuvo a una persona adulta con antecedentes penales, sin causas vigentes. Al momento de su detención se incautaron especies asociadas al delito y el fiscal dispuso mantener el control de detención", dijo al respecto el Capitán Pablo Uribe, Comisario de Servicio de la Primera Comisaría de Valdivia.
Fue así que la una audiencia del imputado se realizó ayer ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, en donde la Fiscalía de Los Ríos formalizó la investigación contra un hombre de 19 años, el cual efectuó disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó a la pasajera del microbús y le causó la muerte días después.
Sobre los hechos, estos ocurrieron a las 13:20 horas del sábado 30 de noviembre de este año, cuando la víctima, Rosalía Miranda Vera (60), se desplazaba en un microbús por Avenida René Schneider y fue al llegar al callejón Silva, cuando tres personas descendieron de la micro y comenzaron a disparar con armas de fuego al imputado, quien también efectuó disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima, causándole la muerte al paso de unos días hospitalizada.
La Fiscalía de Los Ríos formalizó al imputado como autor de los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados, solicitando su prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juez de Garantía de Valdivia.