29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

14 de Mayo

Los Ríos y La Araucanía: Más de 1.200 estudiantes rindieron ensayo PAES 2024 USS

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

A nivel nacional fueron más de 25 mil los estudiantes inscritos.

La Universidad San Sebastián sede Valdivia, convocó a 1.201 estudiantes de la región de Los Ríos y de La Araucanía, para la realización del primer ensayo presencial de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024.

 

El objetivo principal de la actividad, que contó con más de 25 mil inscritos a nivel nacional, fue replicar a detalle la aplicación del examen oficial para el ingreso a la educación superior. En la sede de Valdivia se recibió a estudiantes, pero también hubo otros puntos de rendición en la comuna de La Unión, Temuco y Villarrica.

 

El Vicerrector de la sede USS Valdivia, Pablo Hoffmann, destacó la gran concurrencia de los estudiantes, aseverando que aquello da cuenta de “la confianza que tiene la comunidad en la universidad para el desarrollo académico de los alumnos. Además, dispusimos de una feria en donde los interesados interactuaron con las carreras de mayor interés”.

 

Daniel Alvarado del Liceo Bicentenario de Valdivia, asistió al ensayo y declaró que “todo fue muy ordenado y nos entregaron los implementos para hacer el ensayo. Llegué con altas expectativas porque me he preparado para esto y he reforzado los contenidos durante el año por lo que pretendo tener un buen puntaje, o por lo menos para aspirar a lo que quiero estudiar”.

 

El ensayo consideró las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática y para participar, los interesados debieron inscribirse gratuitamente con Admisión USS.

Lee también...