La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó “manifestar su más absoluta condena respecto al uso del nombre del joven universitario penquista, Jorge Matute Johns y de su familia, para la realización de una serie de Netflix, desarrollada por la productora audiovisual Fábula, que habla sobre su vida, desaparición y muerte, sin contar con la autorización de la familia”.
Asimismo, “Se hace presente que dicha producción hiere profundamente la dignidad y el respeto de la memoria de Jorge Matute Johns, así como también la honra y el duelo de su familia”.
La instancia acordó esta declaración en su sesión del día miércoles 6 de noviembre, oportunidad en la que recibieron a María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, y a su hermano, Alex Matute.
La instancia remitió, asimismo, esta declaración a la Productora Fábula, a la presidenta de ChileActores, Esperanza Silva, y a la presidenta del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), Ana María López.