13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

21 de Febrero

Más de 50 embarcaciones recorrerán los ríos durante la Noche Valdiviana 2024

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Para este año el Corso Fluvial cuenta con 28 embarcaciones en competencia, dos más que el año anterior.

Una mágica Noche Valdiviana se vivirá el próximo sábado 24 de febrero, con las tradicionales embarcaciones engalanadas del Corso Fluvial, que en total serán más de 50 incorporando a las embarcaciones competidoras y turísticas. A ello se suma el retorno de los fuegos artificiales y además, por segundo año consecutivo, habrá un show musical previo con dos consagradas bandas de la escena nacional, como lo son la Combo Tortuga y los clásicos Giolito y su Combo.

 

Sin duda uno de los eventos más esperados en el sur de Chile y el país es la Noche Valdiviana, un evento que este año promete nuevamente encantar a miles de turistas y habitantes de la capital regional que llegarán la tarde del 24 de febrero a la avenida Arturo Prat.

 

La jornada que le pone el broche de oro a esta temporada de verano, comenzará a eso de las 18 horas con música en vivo a cargo del DJ local Tazz, además de una murga carnavalesca que recorrerá la costanera. Posteriormente, comenzará el show musical en la explanada del ex helipuerto, el que que tendrá en su escenario a los clásicos de Giolito y su Combo con sus sonidos tropicales que prometen alegrar a todos los asistentes, para luego dar paso a uno de los grupos con mayor trascendencia de la nueva cumbia chilena, como lo es La Combo Tortuga.

 

La alcaldesa, Carla Amtmann, destacó que, “nos alegra tremendamente estar anunciando un evento que corona el programa de verano para esta temporada y que partió con el lanzamiento del verano con la Sonora Malecón y La Teruka en la zona del Péndulo de Foucault, continuó con el Año Nuevo en la Costa, que tuvo bandas en vivo por primera vez y también fuegos artificiales”.

 

“Tuvimos también la primera versión del Festival de Verano, con artistas nacionales y locales, a lo que se suman los aperitivos culturales, la competencia de Autos Locos, el show de aniversario con La Rata Bluesera e Inti Illimani, las intervenciones lumínicas, el concierto Verano del Ayer destinado a personas mayores y el Verano en Los Barrios, con actividades en diferentes sectores de la comuna, es decir, una gran diversidad de actividades que organizamos como municipio y que se suman a las realizadas por privados en las cuales siempre estamos colaborando, como la Bierfest o el Deep Water Solo que fue todo un éxito; como también las ferias y muestras costumbristas. Y la Noche Valdiviana de este año seguirá encantando a miles y miles de personas que se acercan para apreciar este tradicional evento de nuestra comuna”.

 

Corso Fluvial:

 

Para este año el Corso Fluvial cuenta con 28 embarcaciones en competencia, dos más que el año anterior. Además, contará con embarcaciones de turismo, que este año se inscribieron para participar. A ello se suma el barco municipal, en total más de 50 naves que recorrerán los ríos Valdivia y Calle-Calle.

 

Mientras que los fuegos artificiales serán lanzados desde los mismos puntos de lanzamiento, en Las Ánimas, en donde se han realizado anteriormente, para que puedan ser vistos desde distintos sectores de la comuna pero principalmente en la costanera; además de las tradicionales cascadas, aunque en ambos casos se consideró una reducción del ruido y la contaminación para la contratación del show pirotécnico, atendiendo las solicitudes de diversas organizaciones.

 

Inclusión:

 

La inclusión en los diferentes ámbitos que interviene el municipio ha sido un sello de la administración actual, es por eso que por segundo año consecutivo se considera un espacio de resguardo denominado "Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial", el que estará ubicado a un costado del Espacio Fluvial -en la costanera-, con el fin de favorecer la participación de la comunidad autista en el evento.

 

En ese sentido, el municipio también entregó dos subvenciones -por un monto total cercano a los 12 millones de pesos- a un total de siete organizaciones de dicha comunidad, lo que les permitirá contar con una mayor confortabilidad, ya que con dichos recursos podrán acondicionar el espacio con apoyo profesional y técnico, material gráfico, audífonos, entre otras innovaciones, con el fin de que todos y todas puedan disfrutar de este evento. También contarán con terapeutas, voluntarios y scouts, quienes apoyarán a las organizaciones durante el desarrollo del evento.

Lee también...