17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

20 de Mayo

Ministra de Bienes Nacionales: “Hemos recuperado 780 hectáreas de manos de loteadores brujos y otros tipos de usurpadores”

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cristian Cáceres

Marcela Sandoval da a conocer importantes cifras respecto a recuperación de suelos.

La recuperación de terrenos tomados por antisociales que realizan los llamados loteos brujos, ha sido uno de los trabajos que ha llevado adelante la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

 

La autoridad explicó con cifras la cantidad de suelos que se han recuperado en todo el país, el trabajo que se está realizando con Minvu para apoyar el Plan de Emergencia Habitacional y la importante asignación de inmuebles que se han entregado a las policías.

 

¿Qué balance hace de la recuperación de terrenos fiscales que ha llevado el ministerio?

 

Hacemos un positivo balance, especialmente en la zona norte donde hemos recuperado en nuestro gobierno 745,8 hectáreas.  Luego de la recuperación se evalúan los terrenos para ver la factibilidad de su uso para proyectos habitacionales, infraestructura urbana, comunitaria o para proyectos productivos según corresponda.

 

Tenemos activado un plan macro zona norte donde nos coordinamos con delegaciones, policías y Ministerio Público. Estamos convencidos que a través de la recuperación de suelos se logra frenar en gran medida ilícitos, el crimen organizado y los delitos de alta connotación pública.

 

A la fecha ¿cuántas hectáreas se han recuperado?

 

Entre marzo de 2022 y marzo de 2024, es decir, durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la cartera ha gestionado 131 recuperaciones que han permitido recuperar 780,1 hectáreas de las manos de loteadores brujos y otros tipos de usurpadores, para darles nuevos y buenos destinos como el Plan de Emergencia Habitacional.

Lee también...