29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

07 de Febrero

Paillaco rompió su propio récord en la elaboración de la longaniza más larga del mundo

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Municipalidad de Paillaco

El desafío utilizó más de 600 kilos de carne.

Paillaco volvió a batir el récord de la elaboración de la longaniza más larga del mundo en la segunda versión de la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera organizada por el municipio.

 

El evento gastronómico y cultural comenzó el viernes en el Estadio Parque Cincuentenario y se extenderá hasta este domingo, con la presencia de las empresas cecineras de las comuna: Cecinas Schwencke, Cecinas Oma Wurst, Cecinas Gustavo Czischke, Cecinas Elmohrez, Cecinas Czischke y Cecinas Centro Carne, que se encuentran ofreciendo productos para servir y llevar.

 

El récord nuevamente estuvo a cargo de Cecinas Schwencke, quienes el año pasado destronaron el récord mundial que hasta ese momento tenía Chillán, elaborando un embutido de 611 metros, y en esta ocasión, llegaron a los 657 metros.

 

El alcalde Miguel Ángel Carrasco agradeció a todos los voluntarios que colaboraron para alcanzar esta meta.

 

“Primero agradecer a Cecinas Schwencke y su personal, por nuevamente sumarse a este desafío, que busca posicionar a nivel mundial la calidad de las cecinas que se producen en Paillaco. Por supuesto, también agradecer a los voluntarios y voluntarias -muchas personas de distintas comunas de la región- que nos colaboraron en la elaboración de este embutido; una longaniza continúa, sin cortes, que contó con la supervisión de la Seremi de Salud y del notario Conrad Zülch”, expresó el jefe comunal.

 

En tanto, el gerente de Cecinas Schwencke, Marcelo Mellado, agradeció a su personal, que trabajó por más de 4 horas en la elaboración del embutido. “Esto no hubiese sido posible sin nuestros colaboradores, quienes nuevamente se sumaron al desafío de elaborar una longaniza ahumada premium, donde utilizamos 600 kilos de carne”, señaló.

Lee también...