24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

16 de Junio

PDI realizó homenaje a mártir institucional oriundo de Río Bueno

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

En la actividad estuvo presente la familia de Piero Hernández.

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la mañana de este domingo 16 de junio, se realizó un homenaje a Piero Hernández Carmona, mártir de la Institución nacido en la comuna de Río Bueno el 16 de junio de 1990, quien falleció en acto de servicio, el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago.

 

Está actividad que busca reconocer a aquellos funcionarios que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber y su promesa de servicio, se realiza a nivel institucional el 16 de junio de todos los años, es por ello que a nivel regional se desarrolló una ceremonia en el Cementerio Municipal de Río Bueno donde descansa Piero Hernández.

 

La actividad, fue liderada por el Jefe de la Región Policial de Los Ríos, Prefecto Inspector Leopoldo Bascuñán Gómez, quien manifestó que “ejemplo del rol fundamental que cumplimos como PDI en el país, es este legado que nos ha dejado el mártir Piero Hernández, que es fuente de inspiración para todos los detectives que trabajamos a diario por una sociedad más segura. Este homenaje que rendimos el día de hoy es un compromiso de hacer carne nuevamente los valores institucionales de Honor, Disciplina y Lealtad”.

 

En la actividad estuvo presente la familia de Piero Hernández, el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, Prefecto Harold Mackay, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además del personal institucional de la PDI de Valdivia y La Unión.

Lee también...