Personal de Carabineros del Retén de Reumén, alrededor de las 23:00 horas del día de ayer, mientras realizaban un patrullaje preventivo por calle Rosario Vásquez, observó el lanzamiento de fuegos artificiales desde una vivienda en el sector.
Al aproximarse al domicilio, los funcionarios presenciaron la detonación de tres fuegos artificiales. Con la autorización de la propietaria, ingresaron al inmueble bajo la figura de flagrancia, encontrando en el interior de una carretilla una torta de fuegos artificiales marca Show, modelo "Thunder con luz" de 16 tiros, ya detonada.
La propietaria indicó que su hijo, identificado como M.A.A.S. (mayor de edad), era quien había accionado los fuegos artificiales. Por lo anterior, se procedió a su detención.
El teniente Waldo Avendaño enfatizó en que “El uso de fuegos artificiales representa un grave riesgo para la seguridad de las personas y está estrictamente prohibido. Como Carabineros, reforzamos nuestro compromiso con la prevención y llamamos a la comunidad a denunciar estas conductas al fono 133”.