17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

21 de Mayo

Pesar en Osorno por el deceso del sacerdote Bernardo Werth

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Iglesia.cl

Con profundo dolor el Obispado de Osorno comunicó el sensible fallecimiento del Padre Bernardo Werth Wallmeier, en horas de la madrugada del domingo 19 de mayo.

Los restos del padre Bernardo quien tenía 83 años de vida, fueron velados en la Catedral San Mateo Apóstol el mismo domingo 19 de mayo y sus funerales se realizaron hoy martes 21 de mayo, después de la misa de las 11.00 horas, en el Cementerio Valle del Cedrón.

 

El padre Bernardo, donó su vida y servicio ministerial en la Iglesia diocesana por 54 años: en la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, entre 1971 y 1982; en la parroquia San Agustín de Puerto Octay, por dieciséis años. También entregó su servicio pastoral en la Aldea Juvenil y en el Hogar de Ancianos Santa María, además de 14 años como párroco en la Catedral San Mateo Apóstol.

 

El cura, nacido en 12 de marzo de 1941 en Münster, Alemania. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1970 por Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

 

De acuerdo a lo recabado por Informa Al Minuto en Osorno, el sacerdote, había sido trasladado a la Urgencia del Hospital Base San José de Osorno, cerca del mediodía del sábado 18 de mayo, lugar donde se mantuvo hospitalizado hasta la madrugada del domingo 19, cuando falleció.

Lee también...