17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

14 de Enero

Preso quedó el autor del incendio de La Última Frontera, La Manzana y oficinas en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Informa Al Minuto

El imputado está identificado con las iniciales B.M.P.B. de 33 años de edad y de nacionalidad brasileña.

Hoy la Fiscalía de la Región de Los Ríos formalizó investigación ante el juez de Garantía de Valdivia contra el autor del incendio que la madrugada de ayer consumió la casona que albergaba emblemáticos locales y organizaciones vinculadas con la cultura y el patrimonio de esta Región: el café La Última Frontera, la tienda agroecológica de la cooperativa de consumo responsable La Manzana y las oficinas del Festival Internacional de Cine y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

 

El imputado está identificado con las iniciales B.M.P.B., brasileño, 33 años quien fue detenido ayer en la tarde por orden del juez de Garantía a petición de la Fiscalía, luego de intensas diligencias realizadas junto a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Chile de la ciudad de Valdivia.

 

En la audiencia de control de detención, el Fiscal Carlos Bahamondes le imputó cargos como autor del delito de incendio que en nuestro país contempla una pena que puede llegar a los 20 años de presidio según las normas contenidas en los artículos 476 N°2, 479 Y 477 N°1 del Código Penal Chileno.

 

Se ha podido establecer que el imputado prendió fuego con el ánimo de incendiar el café La Última Frontera, el cual fue consumido en su totalidad, destruyendo por la acción del fuego también a otros locales y organizaciones que funcionaban en la misma casona. También por propagación se vio afectado parcialmente un inmueble aledaño.

 

En esta misma audiencia, como medida cautelar durante el proceso y a petición de la Fiscalía, el Juez Pablo Yañez Gomez decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El juez  fijó un plazo de 90 días para agotar la investigación y dar paso a la etapa del respectivo juicio oral, donde será juzgado y sentenciado.

Lee también...