En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, tiene organizado para hoy viernes 15 y sábado 16 de mayo una campaña de reciclaje y gestión de residuos. La actividad se lleva a cabo desde las 09:30 a 18:30 horas en el Parque Harnecker de la capital regional.
Esta campaña, que cuenta con un positivo historial de versiones anteriores, cada año convoca una destacada participación ciudadana, lo que conlleva un alto nivel de compromiso, permitiendo proyectar una convocatoria igualmente activa para esta edición 2026.
En este sentido, la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Carolina Jara, explicó que la iniciativa “busca promover la disposición responsable de residuos entre vecinos de la comuna, para lo cual hemos facilitado este punto de recepción para distintos tipos de materiales que requieran una gestión especializada, lo que va en la dirección del compromiso institucional que hemos asumido con el cuidado del medioambiente”.
Así, para este año, quienes quieran participar de esta actividad pueden llevar residuos del tipo electrónicos y electrodomésticos, tales como teléfonos celulares, computadoras, televisores, lavadoras, notebooks, microondas, refrigeradores, entre otros. También, se estarán recibiendo neumáticos en desuso y pilas usadas de todo tipo.
Cabe señalar, que para esta versión de la campaña de reciclaje el ingreso al Parque Harnecker para dejar los residuos se deberá hacer por avenida Pedro Montt N° 779, ya que es en este sector del recinto donde el municipio habilitó un espacio adecuado para el acopio.





![Fiscalía de Valparaíso logró 12 años de pena...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/04/INCENDIO.jpg)
![PDI detuvo a una persona por microtráfico en...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/05/pdi-3.jpg)
![Operativo dental benefició a 215 niños y niñas...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/04/Ruta-Sonrisas-3-scaled.jpg)







