Encabezada por el subcomisario, teniente Waldo Avendaño, Carabineros de Paillaco realizó una ronda focalizada nocturna con apoyo de los Retenes de Reumen y Pichirropulli , que se tradujo en un intenso despliegue policial por distintos puntos críticos de la comuna.
Con respecto al resultados del operativo, este se tradujo en un total de 49 vehículos controlados, con la revisión de documentación y condiciones de los conductores.
75 personas identificadas, se realizaron controles de identidad preventivos para descartar órdenes pendientes y posibles infractores.
7 locales de alcoholes fiscalizados, se verificó el cumplimiento de la normativa vigente, asegurando un funcionamiento responsable.
10 infracciones al tránsito cursadas, relacionadas principalmente con no portar licencia, documentación vencida y uso de silenciadores no autorizados.
6 infracciones a la Ley de Alcoholes, sanciones a personas que fueron sorprendidas ingiriendo alcohol en la vía pública.
El Teniente Waldo Avendaño resaltó el éxito de la ronda y reafirmó el compromiso de Carabineros con la seguridad de todos los paillaquinos. “Estos operativos continuarán en distintos horarios y sectores, con el fin de prevenir delitos y garantizar tranquilidad a la comunidad sobre todo en horarios nocturnos”.