29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

09 de Febrero

Se retiraron sin prestar ayuda: Acusan mal actuar de Inspectores Municipales en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Por redes sociales se difundieron imágenes y videos del procedimiento que llevó a que se convocara una manifestación por lo sucedido.

Un confuso incidente con decomiso de mercadería de vendedores ambulantes, en la costanera de Valdivia por parte de Inspectores Municipales, terminó con una lactante trasladada a un centro asistencial en horas de la noche del día de ayer.

 

De acuerdo a lo señalado por testigos a Informa Al Minuto, mientras se desarrollaba una fiscalización a la altura del Restaurante Camino de Luna con decomiso de mercadería, es que Inspectores Municipales habrían comenzado a levantar paños con distintos objetos desde el suelo para eventualmente subirlos a camionetas municipales.

 

Fue durante este accionar que una lactante habría caído al suelo -de cemento-, generando de inmediato el repudio de los presentes hacia los Inspectores Municipales por el actuar. Cabe señalar que por material audiovisual ampliamente difundido en redes sociales, se ve como los funcionarios no habrían prestado ayuda tras ser increpados por algunos de los que presenciaron el procedimiento, y se fueron del lugar.

 

Bomberos, SAMU y Carabineros se trasladaron al sector para atender la situación, siendo la bebe -de tan sólo meses- trasladada rápidamente a un centro asistencial.

 

Quien condenó también el actuar de los Inspectores Municipales en este hecho es la concejal Vicky Carrasco quien dijo "La caída de un lactante durante una fiscalización de Inspectores Municipales es un hecho que se debe esclarecer, no se puede llegar con prepotencia, en nombre del orden, y provocar un hecho tan grave como este", ademas solicitó que la máxima autoridad local, la alcaldesa Carla Amtmann, se pronuncie al respecto.

 

En desarrollo

Lee también...