17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

11 de Junio

SENAPRED cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja en Los Ángeles por desborde del Estero Quilque

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Julio Cerda Gómez

Se prevé que continúen las precipitaciones moderadas-fuertes durante las próximas horas en la comuna.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación de red pluviométrica del Estero Quilque, en el sector de La Vega en la comuna de Los Ángeles, se encuentra en umbral de Alerta Roja.

 

Por otro lado, según los pronósticos elaborados por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que continúen las precipitaciones moderadas-fuertes durante las próximas horas en la comuna.

 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable la Dirección Regional del SENAPRED Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declara Alerta Roja por desborde para la comuna de Los Ángeles, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

 

Cabe señalar que producto de lo anterior, SENAPRED cancela la Alerta Amarilla comunal por amenaza de desborde, que se mantuvo vigente desde el 10 de junio de 2024 y eleva su alerta.

 

Finalmente, con la declaración de la Alerta Roja, SENAPRED señala que movilizará "todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento".

Lee también...