En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Servipag confirma su compromiso con la inclusión femenina, situándose como una empresa destacada a nivel del rubro y mercado.
Lo anterior, se refleja en que el 64% de su dotación está conformada por mujeres, es decir, todas las tareas ejecutadas, tanto presenciales, como virtuales, constituyen más de dos tercios de la operación.
Actualmente, Servipag cuenta con un total de 469 mujeres en su dotación, lo cual constituye un hito significativo, que le permitió a la compañía sobresalir en todos los niveles, incluyendo los cargos de liderazgo, donde la empresa alcanza un 43% de representación, es decir, 3 de 7 de sus gerentes, son mujeres.
Ambas cifras posicionan a la organización como un actor relevante en el segmento de empresas reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), superando la media de un 40% de participación general, y de un 26% en puestos gerenciales, según los datos conocidos en el sexto Reporte de Indicadores de Género en las Empresas, elaborado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Fundación ChileMujeres.
"En Servipag estamos comprometidos con avanzar hacia un mundo más equitativo, donde cada persona tenga las mismas oportunidades de desarrollo, por lo mismo, valoramos estos notables porcentajes de participación femenina, lo cual da cuenta de un compromiso real con la reducción de la brecha de género y la generación de un ambiente laboral sin distinciones", señaló Evelyn Reyes, Gerente de Personas de Servipag.
Estos resultados reafirman la importancia que otorga la empresa al rol de las mujeres en el negocio, lo cual se traduce en la ejecución de una estrategia de participación laboral que apunta a lograr una operación cada vez más sostenible y en línea con las nuevas necesidades del mercado.